Fallece en Tokio Adolfo Nicolás, sj. el último general jesuita español
21 mayo, 2020
Caridad católica busca ayuda para luchar contra el hambre que aumentará por el coronavirus
21 mayo, 2020
Mostrar todo

Un día como hoy comenzó el Concilio donde surgió el Credo Niceno-Constantinopolitano

Redacción ACI Prensa

20 de mayo de 2020 1:25 pm

El 20 de mayo del año 325, un día como hoy hace casi 1.700 años, se inició el Concilio de Nicea en el que nació el Credo Niceno-Constantinopolitano, una declaración de fe que también respondió a la herejía del arrianismo.

El Credo o Símbolo Niceno-constantinopolitano es una declaración dogmática de los contenidos de la fe cristiana, promulgada en el Concilio de Nicea y ampliado en el Concilio de Constantinopla del año 381.

En el libro “50 preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia”, elaborado por un grupo de profesores de la Universidad de Navarra (España), se explica que el Concilio de Nicea es el primer concilio ecuménico, “es decir, universal, en cuanto participaron obispos de todas las regiones donde había cristianos. Tuvo lugar cuando la Iglesia pudo disfrutar de una paz estable y disponía de libertad para reunirse abiertamente”.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/un-dia-como-hoy-comenzo-el-concilio-donde-surgio-el-credo-niceno-constantinopolitano-56000


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández