Comenzó en Etiopía foro sobre migración en este de África
29 septiembre, 2022
Por qué se mantiene a África alejada de las cumbres del G20
29 septiembre, 2022
Mostrar todo

Un cambio de perspectiva en favor de la diáspora afrodescendiente

Las organizaciones África 2.0 y Ashoka formarán a 14 líderes de origen africano de distintos sectores para reforzar la conversación entre el Sur de origen y el Norte de acogida.

Madrid – 

En el aula dos de la decimosegunda planta del nuevo y moderno edificio de la universidad IE Business School, en Madrid, se respira un ambiente de ilusión, emoción y nerviosismo. Al entrar, una docena de personas, ocho de ellas mujeres, intercambian tarjetas de presentación y cuentan cuáles son sus proyectos y motivaciones. Beatrice Grace Aluoch Obado, profesora asociada de Relaciones Internacionales y Desarrollo Sostenible de la universidad y presidenta en España de la organización África 2.0, una organización panafricanista, dio la bienvenida el pasado 16 de septiembre al evento African Disaspora Leaders Program (el Programa de Líderes de la Diáspora Africana), al que asistieron el embajador de Ghana, Muhammad Adam; la embajadora de Marruecos, Karima Benyaich; la representante de la Embajada de Túnez, Nadia Miri. También estuvieron el Consejero de la Embajada de Senegal, Sidy Mohamed Diallo; por Angola, Emilia Almeida, y Pierete Kamanda en representación del Congo.

Sani Ladan, con 17 años y después de dos de viaje, llegó a España desde Camerún. Ahí estudiaba Periodismo, pero cuando llegó a Madrid le dijeron que no era posible continuar con sus estudios. Actualmente, es asesor político y el presidente de la Asociación Elín en Ceuta, que acoge y acompaña a las personas que cruzan irregularmente la valla fronteriza de la ciudad autónoma. Una de las preocupaciones que vocalizó en relación con la iniciativa es su continuidad. Elvina Quaison, de Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (ICMPD por sus siglas en inglés), asociado al proyecto, resolvió la duda rápidamente: “Esto no termina aquí”.

Para seguir leyendo: https://elpais.com/planeta-futuro/2022-09-20/un-cambio-de-perspectiva-en-favor-de-la-diaspora-afrodescendiente.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández