| Luis Manuel Romero Sánchez Director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida
Al cumplirse el primer aniversario de la celebración del Congreso de Laicos, me surge un sentimiento de agradecimiento al Señor porque ese fin de semana del 14 al 16 de febrero de 2020 fue, sin lugar a dudas, una experiencia de comunión eclesial. En esos días percibimos una Iglesia rica y plural, en la que los laicos están llamados a ser protagonistas y no actores de reparto, junto a los pastores y la vida consagrada.
Un año después, marcado por la pandemia, que ha ralentizado todas nuestras acciones pastorales, nos toca hacer balance.
A nivel nacional, desde la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida se ha impulsado la publicación de la Guía de Trabajo del postcongreso de laicos, que recoge las conclusiones del Congreso y pretende ser un documento abierto para orientar la tarea pastoral de nuestras Diócesis, Movimientos y Asociaciones. También, se ha constituido un Consejo Asesor Nacional de Laicos, cuyo objetivo fundamental va a ser diseñar una hoja de ruta o proyecto común para el laicado.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/espana/laicos-pueden-actores-reparto-Iglesia-congreso-sinodalidad_0_2314568522.html