Contagiar solidaridad para acabar con el hambre
10 febrero, 2021
Un capital humano desaprovechado: los mayores
12 febrero, 2021
Mostrar todo

Un año de ‘Querida Amazonía’: al rescate de una tierra asfixiada

La Iglesia sigue trabajando para dar oxígeno a los pueblos originarios 365 días después del nacimiento de la exhortación postsinodal.

Actualizado: 05/02/2021/ ÁNGEL ALBERTO MORILLO
Francisco lanzó semillas sobre tierra fértil con ‘Querida Amazonía’, la exhortación postsinodal que se mostró “ante el mundo con todo su esplendor, su drama, su misterio”. Después de aquel 12 de febrero de 2020, sigue avanzando firme en la consolidación de sus cuatro grandes sueños: social, cultural, ecológico y eclesial. Todo ello pese a los vapuleos de sectores conservadores, la emergencia sanitaria del coronavirus y la atávica pobreza estructural.

Para Patricia Gualinga, líder indígena ecuatoriana del pueblo sarayaku y consultora del Sínodo, “el entusiasmo aún se siente en las bases de la Iglesia. Especialmente, algunos obispos han empezado a hablar en las homilías sobre la protección de la Amazonía”, porque “nuestros pueblos cuentan con un aliado, eso lo sabemos. Un Papa que ha optado por los más pobres”.

João Gutemberg, secretario ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), asegura que ‘Querida Amazonía’ es un tesoro y, como tal, “necesita darse a conocer con mayor ímpetu”. Los impactos que deja “están en clave de esperanza”. El religioso sugiere no verla de forma aislada, pues “responde al documento final del Sínodo, como también al Instrumentum laboris, al documento preparatorio y a todas las escuchas presinodales.

Para seguir leyendo:  https://www.vidanuevadigital.com/2021/02/05/un-ano-de-querida-amazonia-al-rescate-de-una-tierra-asfixiada/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández