Materiales para el 2º Domingo de Pascua-B: ¿Soledad?, no gracias
8 abril, 2021
El trágico final del cura cuyo amor a Dios lo llevó hacia la muerte
9 abril, 2021
Mostrar todo

Un ancestro neandertal aporta el genoma humano moderno más antiguo

By DPA TRIBUNE NEWS SERVICE | APR 07, 2021 AT 12:38 PM

MADRID — ADN antiguo de neandertales y nuestra especie ha demostrado que los grupos probablemente se cruzaron en el Cercano Oriente después de que los humanos modernos abandonásemos África hace 50.000 años.

Como resultado, todas las personas fuera de África llevan entre un 2% y un 3% de ADN neandertal.

En los genomas humanos modernos, esos segmentos de ADN neandertal se fueron acortando con el tiempo y su longitud puede utilizarse para estimar cuándo vivió un individuo. Los datos arqueológicos publicados el año pasado sugieren, además, que los humanos modernos ya estaban presentes en el sureste de Europa hace 47.000-43.000 años, pero debido a la escasez de fósiles humanos bastante completos y a la falta de ADN genómico, se sabe poco sobre quiénes fueron estos primeros colonos humanos, o sobre sus relaciones con los grupos humanos antiguos y actuales.

En un nuevo estudio publicado en Nature Ecology & Evolution, un equipo internacional de investigadores informa sobre lo que probablemente sea el genoma humano moderno reconstruido más antiguo hasta la fecha.

Para seguir leyendo:  https://www.chicagotribune.com/espanol/entretenimiento/sns-es-neandertal-genoma-humano-ancestro-adn-arqueologia-20210407-4u5qduapknfulftr75q2n4hiyq-story.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández