La victoria talibana en Afganistán: crónica de un terror anunciado
23 agosto, 2021
Bendito sentido del humor
23 agosto, 2021
Mostrar todo

Umoya firma el comunicado contra la entrada de Israel en la AU

20/08/2021

La Federación Umoya ha firmado el comunicado de rechazo a la incorporación de Israel en la Unión Africana. Os lo dejamos a continuación

PREÁMBULO

La Red de Solidaridad África-Palestina hace un llamamiento a todas las organizaciones progresistas de África y del mundo para que firmen una carta denunciando la decisión de la Unión Africana de tener a Israel como miembro de la UA. Se trata de una posición completamente contraria a la visión de los fundadores de la UA y a la postura a histórica de la UA de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino que vive en un estado de apartheid que le ha sido impuesto por Israel. 

Por favor, haz llegar este llamamiento a cualquier persona de África que conozcas.

Para firmar, envía tus datos a Suraya Dadoo, de la Red de Solidaridad África-Palestina, al +27 83 985 7149 y/o al email : suraya.dadoo@gmail.com.

Tendrás que compartir: Tu nombre, el nombre de tu organización y tu país.

Gracias de antemano. 

Rechazar el Estatuto de Israel en la Unión Africana 

Israel ha actuado con impunidad durante todas las décadas en las cuales viene perpetrando  violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional. La UA no debería recompensar a un infractor de los derechos humanos, a un agresor además de potencia colonizadora.  En lugar de ello, la UA debería respaldar el llamamiento del pueblo palestino a aplicar boicots, desinversiones y sanciones para aislar el apartheid israelí.

Israel afirma que quiere el estatus de observador de la UA para ayudar a las naciones africanas en materia de agricultura, tecnología y desarrollo económico. Esto es falso.

Para seguir leyendo: https://umoya.org/2021/08/20/umoya-firma-el-comunicado-contra-la-entrada-de-israel-en-la-au/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández