En marzo, el Papa invita a pasar de la miseria a la misericordia con la confesión
4 marzo, 2021
Etiopía celebra el Día que África derrotó a Europa
4 marzo, 2021
Mostrar todo

Treinta años del fallecimiento de Pedro Arrupe, sacerdote jesuita

Para conmemorar esta fecha especial, el padre Luca López SJ, comparte un artículo publicado en la página web de los jesuitas de Latinoamérica, en el que reflexiona sobre la figura del padre Pedro Arrupe (prepósito general de la Compañía de Jesús entre 1965 hasta 1983) como «renovador y gobernante». Se cumplen 30 años del fallecimiento del padre Pedro Arrupe, sacerdote jesuita español, prepósito general de la Compañía de Jesús entre 1965 y 1983. 
03 marzo 2021

Para conmemorar esta fecha especial, el padre Luca López SJ, comparte el siguiente artículo publicado en la página web de los jesuitas de Latinoamérica:

Pedro Arrupe SJ llegó al gobierno de la Compañía de Jesús en 1965. Entre los jesuitas del momento se agitaban dos corrientes surgidas tras la restauración de la Orden a comienzos del siglo XIX: los que querían un diálogo con los cambios socioculturales a través de una espiritualidad del discernimiento y los que pretendían permanecer en las formas y luchas heredadas – el combate al marxismo, al modernismo o al laicismo mediante la apologética y una piedad religiosa empeñada en conquistar espacios propios para la Iglesia y la Compañía de Jesús -.

La restauración de los jesuitas

La restauración de los jesuitas (1814), realizada por hombres de gran entusiasmo, se hizo, sin embargo, bajo el convencimiento de que el cristianismo sólo podría prosperar en un régimen político y social confesional. Las ideas de la ilustración y los cambios sociales chocaron contra ese modelo de Iglesia y de Compañía de Jesús que se organizó piadosa y combativamente con la pretensión de conquistar su lugar en una sociedad percibida como enemiga.

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-03/treinta-aniversario-fallecimiento-pedro-arrupe-jesuita.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández