La producción en África de una medicina contra la malaria mejorará su prevención en el continente
26 agosto, 2022
Millones de niños de África, en riesgo de morir por la sequía: Unicef
26 agosto, 2022
Mostrar todo

Tras los incendios forestales, los obispos europeos están preocupados por el futuro del planeta

Christophe Henning 25 ago 2022, 10:45 

Mientras anuncian el «Tiempo de la Creación» que movilizará a los cristianos en septiembre, los obispos europeos dan la voz de alarma. Los incendios forestales, pero también los constantes ataques a la naturaleza, requieren una verdadera «conversión de  las costumbres».

El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) publicó el sábado 20 de agosto un documento en el que llama a la vigilancia y a la conversión ante los desafíos ecológicos. Aunque el documento analiza las amenazas a largo plazo, se refiere en primer lugar a los acontecimientos actuales, mencionando «un momento particular que ha visto a diferentes partes del mundo afectadas por la devastación de los incendios que han destruido gran parte de los espacios verdes del planeta».

Unión Europea

El texto se centra especialmente en Europa, «enfrentada a una verdadera catástrofe medioambiental que, en el 97% de los casos, es atribuible a la mano del hombre», se lee en la declaración, firmada por mons. Angelo Massafra, franciscano responsable de la sección de Salvaguardia de la Creación del CCEE. El arzobispo de Shkodër-Pult (Albania) continúa con elementos más técnicos: «En los 27 países de la Unión Europea, según una estimación reciente, desde principios de año los incendios han destruido ya un total de 517.881 hectáreas, frente a las 470.359 del año anterior».

Los obispos señalarían incluso una transición del Antropoceno, que corresponde a un periodo en el que el ser humano es el principal factor de cambio en la tierra, a un nuevo periodo «piroceno», en el que el fuego diseñaría la tierra del mañana. «Los efectos ya son visibles, si tenemos en cuenta que las emisiones de CO2 han alcanzado niveles que el planeta no había visto desde hace más de 3 millones de años», afirma el texto.

 

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/mundo/tras-los-incendios-forestales-los-obispos-europeos-estan-preocupados-por-el-futuro-del-planeta?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-25082022


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández