Jesús Luis Sacristán/ 24 ABR. 2021 20:26
Las florecillas de primavera se van aquilatando ante los días que ya dejan paso a un tiempo de más sol y calor. Los ecos de abril no se pasan aún pero van llegando a su fin en una Pascua extensa que celebra la prolongación del Domingo de Resurrección que este año tocó el pasado día 4.
Y mientras tanto entramos en el cuarto Domingo Pascual con aromas de vida y gloria al que se une la figura del Buen Pastor que conlleva la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones y del clero nativo. Un aroma que conlleva a tantos religiosos surgidos de la propia tierra de misión. Por ejemplo África, ese Continente de esperanza como lo denominaron los último Papas, tantas veces sumergido y azotado por las guerras.
La esperanza es lo último que se pierde
Pero aprovechando que la esperanza que siempre es lo último que se pierde -o incluso, que nunca debería perderse- a esta tierra africana dedicó una canción el grupo estadounidense de rock y funk Toto. Surgida en 1978, esta banda compuesta por expertos en música de sesión como Jeff Porcaro o Steve Porcaro tuvo un álbum recopilatorio de estos temas de sesión bajo el epígrafe Toto IV. Este éxito les catapultó a la fama recibiendo un gran reconocimiento con el premio Grammy, sonando en las principales listas europeas y norteamericanas y ocupando un puesto prominente en las listas.
El tema en su videoclip originas utiliza un salón de investigación de biblioteca con David Paich, miembro de la banda. El ataque a las guerras sibilinas sufridas por algunos países como Rodesia forma parte del ataque a las injusticias donde el tema evoca a tantas personas que forman el Continente africano…
Para seguir leyendo: https://www.cadena100.es/musica/musica-con-alma/noticias/toto-esperanza-brilla-africa-20210424_1255726