Para el Saber Vivir
27 marzo, 2024
kenia mapa
¿De dónde proviene el nombre de Kenia?
27 marzo, 2024
Mostrar todo

The Chosen y Hakuna: ¿Qué tienen en común? Esto responde un obispo

 

¿Qué tienen en común la serie The Chosen sobre la vida de Jesús y el movimiento Hakuna, que atrae masas en especial a través de su música? El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, considera que, pese a sus diferencias, ambos llevan a Jesucristo a la cultura moderna. 

El prelado fue preguntado este lunes por una oyente, por la idoneidad de la serie The Chosen para la formación católica, dado que la mayoría de los integrantes de esta producción son protestantes  e incluso hay algún mormón. 

En su programa de Radio María España, Sexto Continente, Mons. Munilla, que reconoció haber visto solo algunos capítulos, expuso que “siempre una película sobre la vida de Jesús tiene un margen de dejarnos insatisfechos”, porque, en primer lugar, durante la propia oración uno se hace su “escenificación interior”. 

Además, hay producciones más o menos apegadas al texto de los evangelios. La serie “se toma ciertas libertades”, señala el obispo, motivo por el que alerta que “quienes no conocen los evangelios, a la hora de ver The Chosen les puede costar saber qué escena está en los evangelio y qué escena ha sido añadida por el autor”. 

 

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/103690/the-chosen-y-hakuna-que-tienen-en-comun-esto-responde-un-obispo?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=299879252&_hsenc=p2ANqtz-9QAMkZFVN9NYQ0IjC7vfed4RGt18Upd8XI_d0wVGgS7I1LsieoykEL8Vpj2p_hCC1jIzQraDEgWuv81tyGWMZcyEOIJA&utm_content=299879252&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
PadresBlancos