30° domingo ordinario A — 25 de octubre 2020 ¿“Amar” a Dios? ¿“Amar” al prójimo?
23 octubre, 2020
El innecesario ‘blanqueamiento’ de las palabras del Papa sobre las uniones civiles
23 octubre, 2020
Mostrar todo

Terremoto en la Iglesia Católica: Francisco remece la enseñanza católica sobre sexualidad

El Papa reconoce valor a las uniones civiles entre personas homosexuales

El papa Francisco remece la enseñanza católica sobre sexualidad. Al aprobar la posibilidad de uniones civiles entre personas del mismo sexo, Francisco aprueba de hecho que haya relaciones sexuales legítimas fuera del matrimonio en todos los demás casos. Si a las personas homosexuales se reconoce el derecho a ejercer su condición, también se ha de reconocer esta posibilidad a los jóvenes que conviven antes de casarse y a todo tipo de parejas que lo hacen responsablemente.

Esta innovación parecerá intrascendente a muchos. La cultura cambió. Pero no es intrascendente para los católicos conservadores norteamericanos ni para muchos africanos. El África negra se opone a la homosexualidad. Para los católicos conservadores occidentales que a lo largo de toda su vida han procurado ser fieles a la encíclica Humanae vitae (1968), la postura del papa les parecerá irresponsable cuando no una traición.

(…)

¿Qué ha pasado para que Francisco llegue tan lejos? La postura de la ciencia y de la misma Iglesia acerca de la homosexualidad han variado a lo largo de los años. La Iglesia, por su propia fe en el Creador de la razón humana, ha debido acoger la argumentación científica que pasó de considerar la homosexualidad una perversión a considerarla una enfermedad, y de considerarla una enfermedad, a tenerla como una variante de la sexualidad humana. El común de los católicos hoy lo entiende así.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/cristianismo_en_construccion/Terremoto-Iglesia-Catolica_7_2279842008.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández