Algunos medios tratan de minimizar el impacto de las declaraciones del Pontífice
«Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente». Las palabras del Papa sobre las uniones homosexuales han provocado más de un nudo en el estómago de los sectores más rigoristas de la Iglesia católica, y de sus terminales mediáticas, que se han lanzado en tromba a tratar de minimizar o ‘explicar’ el sentido, y el contexto, de unas afirmaciones que nadie puede negar que dijo.
¿Se ha malinterpretado al Papa? El arzobispo de La Plata (y estrecho colaborador de Bergoglio), Víctor Manuel Fernández, centraba ayer el debate, recordando que el hoy pontífice ya defendió esta figura en 2010, «y perdió» frente a la mayoría del Episcopado de su país, intransigente como la mayor parte de los Obispados del mundo.
Las ‘uniones civiles’ que se frenaron en España
También en España en 2002, el Nuncio Monteiro de Castro estuvo a punto de alcanzar un acuerdo con el Gobierno Zapatero para avalar la ley del matrimonio igualitario, precisamente proponiendo que se los denominara «uniones civiles», pero Rouco Varela impuso su fuerza y finalmente se aprobó la ley… y los obispos salieron a la calle.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/intentando-blanquear-palabras-Papa-uniones-homosexuales-vaticano_0_2280071972.html