La especie humana posiblemente no existiría sin la Luna
24 noviembre, 2022
Crisis alimentaria en los campamentos saharauis: “Nunca había visto un deterioro de la situación como el actual”
24 noviembre, 2022
Mostrar todo

Tanzania quiere turistas, pero ¿está preparada?

Para 2025, el país subsahariano tiene como objetivo recibir a cinco millones de visitantes al año. Aunque es un destino deseado por sus safaris, playas, naturaleza y ciudades, son necesarias algunas mejoras, sobre todo en infraestructura.

Karibu (bienvenido, en swahili) es una de las palabras que más se oye en Tanzania. Le sigue una sonrisa de oreja a oreja por parte del emisor y un fuerte apretón de manos, siempre mirando a los ojos. Luego un how are you? (¿Cómo estás?, en inglés) de esos que espera respuesta. La amabilidad y la calidez con el extranjero son la norma en un país que espera recibir, para 2025, cinco millones de visitantes al año, que aportarían seis mil millones de dólares estadounidenses en ingresos, según calcula el Gobierno.

Además de por su gente amable y acogedora, Tanzania es un destino deseado porque lo tiene todo. Extensas zonas de fauna salvaje, en las llanuras de los parques nacionales Serengeti y Kilimanjaro. Islas tropicales con playas de aguas cristalinas, como Zanzíbar o Mafia. Además de vibrantes ciudades como Dar es Salaam, Arusha y Bagamoyo. Yolanda Núñez, turista española que ha visitado recientemente el país con su marido y una pareja de amigos, lo confirma: “Hemos estado en el Serengeti, el Ngorongoro y Zanzíbar. Por un lado, la experiencia en África continental me ha resultado mágica. Hemos dormido en tiendas de campaña y hemos pasado días enteros en todoterrenos viendo animales y vegetación. Por el otro, en las islas nos hemos encontrado con una mezcla de culturas muy interesante, una capital preciosa y unas playas impresionantes”. Sobre la gente, dice: “No he visto ni una mala cara. Todo el mundo es encantador, y eso es una virtud como potencia turística”.

 

Para seguir leyendo: https://elpais.com/planeta-futuro/2022-11-23/tanzania-quiere-turistas-pero-esta-preparada.html?sma=newsletter_planeta_futuro20221123&mid=DM154495&bid=1368558706


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández