ÁFRICA/ETIOPÍA – “La voz de los que claman en el desierto”: continúan los bombardeos en Tigray y la ayuda humanitaria está completamente bloqueada
6 octubre, 2022
Gilles Routhier: “La parroquia clásica se está desmoronando lentamente”
6 octubre, 2022
Mostrar todo

Tamara Falcó compartirá protagonismo en el Domund con misioneros supervivientes de secuestros y ataques

Seréis mis testigos’: El Domund elige a la marquesa de Griñón como ‘portavoz’ de los misioneros españoles

Ángeles López, la misionera superviviente del reciente ataque a una misión en Mozambique, y los religiosos Gloria Cecilia Narváez y Pier Luigi Maccali, secuestrados y liberados hace poco, llegarán a Madrid demostrando que ‘Seréis mis testigos’ como afirma el lema del Domund de este año.

«Hemos de apoyar a nuestros misioneros y misioneras, porque son el auténtico tesoro de nuestra Iglesia», afirmó el cardenal de Madrid, Carlos Osoro. «Quien es misionero es un hombre, una mujer, alegre»

Ángeles López. La misionera comboniana que consiguió escapar de la última matanza llevada a cabo en Mozambique, será una de las protagonistas del Domund de este año. La religiosa murciana participará en una mesa redonda de testimonios misioneros, que tendrá lugar en Alcalá de Henares el próximo jueves 20 de octubre, en la antesala de la Jornada Mundial de Misiones que, con el lema, ‘Sereis mis testigos’, se celebra el 23 de octubre.

Ángeles López compartirá protagonismo con otros dos misioneros secuestrados, y liberados, recientemente: Gloria Cecilia Narváez y Pier Luigi Maccalli, que recibirán el Premio ‘Beata Pauline Jaricot’ el sábado 22. Otro premio, ‘Beato Paolo Manna’, irá para la ex presidenta de Manos Unidas, Ana Álvarez de Lara. Ejemplos todos de trabajo desinteresado por el Evangelio y por los demás, con el riesgo de dar la vida por ello.

Junto a ellos, la cuando menos ‘peculiar’ presencia de la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, quien será encargada de ‘dar voz’ a los 10.000 misioneros españoles repartidos por el mundo, en un más que previsible multitudinario pregón que tendrá lugar el 19 de octubre en la Colegiata de San Isidro.

Hay expectación por las palabras de Falcó, tras su público protagonismo personal y sus polémicas declaraciones en un congreso de las familias promovido por HazteOir y otros sectores ultracatólicos. La marquesa de Griñón, poniendo voz a los misioneros españoles por el mundo. El 19 de octubre, en la Real Colegiata de San Isidro, las 20 horas. 

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/solidaridad/tamara-falco-misioneros-domund-angeles-lopez-maccali-gloria-cecilia-osoro-espana-solidaridad_0_2493650618.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=jose_cobo_un_obispo_para_las_victimas_de_la_pederastia&utm_term=2022-10-06


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández