Unas 33 personas mueren ahogadas cuando intentaban llegar a Gran Canaria desde África
6 octubre, 2022
Tamara Falcó compartirá protagonismo en el Domund con misioneros supervivientes de secuestros y ataques
6 octubre, 2022
Mostrar todo

ÁFRICA/ETIOPÍA – “La voz de los que claman en el desierto”: continúan los bombardeos en Tigray y la ayuda humanitaria está completamente bloqueada

lunes, 3 octubre 2022

 

Addis Abeba (Agencia Fides) – “Los bombardeos que siguen golpeando el norte de Etiopía son cada vez más fuertes, están aniquilando a la población civil. No podemos tener datos sobre el número exacto de muertos y heridos debido al bloqueo de las comunicaciones, pero sabemos que muchas localidades se están viendo afectadas”. Así lo ha declarado a la Agencia Fides una fuente de la Iglesia católica etíope que por razones de seguridad mantenemos en anonimato. “La situación es dramática: es un ataque sin precedentes, además desde hace tres años Tigray no tiene medicinas, alimentos, las escuelas están cerradas”.

“Desde hace ocho meses no hay noticias del obispo de la Eparquía católica de Adigrat, Tesfaselassie Medhin (véase Agencia Fides 24/2/2022), sabemos que Adigrat ha sido bombardeada en los últimos días por los eritreos, al igual que otros pueblos de la zona de Irob: Alitena, Dawan, Agarale. Hay entre 70 y 80 religiosos católicos y unas 30 religiosas de las que no sabemos nada y con las que no podemos contactar”.

“Mons. Medhin es diabético, no sabemos si tiene medicación o si se está curando solo con la medicina tradicional. Hasta hace algún tiempo, había lanzado llamamientos con peticiones de ayuda por la terrible situación humanitaria de la población, pero sus cartas fueron ignoradas, sin ninguna respuesta, como si estuviera gritando en el desierto”.

Según informaciones directas de la Agencia Fides, han llegado muchas armar a Etiopía antes del ataque por parte de Turquía, China, Irán, Rusia y Arabia y sabemos que unas 10 divisiones eritreas están atacando”.
El Secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, también ha expresado su profunda preocupación por los informes de los bombardeos indiscriminados que están causando muchas víctimas en el norte de Etiopía. USAID ha calificado el conflicto de Tigray como uno de los lugares más peligrosos del mundo para los trabajadores humanitarios, y la Unión Europea también ha denunciado el bloqueo total de la ayuda humanitaria.

(AP/GF) (Agencia Fides 03/10/2022)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández