22/11/2020
Los miembros marcharon a través desde el centro de Durban hasta el Ayuntamiento.
Cientos de miembros del movimiento Abahlali baseMjondolo (los habitantes de las chabolas de Sudáfrica) pintaron de rojo el centro de Durban, al ir vestidos con su indumentaria de ese color, durante la marcha contra la corrupción del Estado, los desahucios forzados y la violencia el pasado 19 de octubre.
Los miembros marcharon por el centro de Durban hasta el Ayuntamiento, donde entregaron su memorándum de entendimiento a los representantes de la oficina del Primer Ministro, Sihle Zikalala.
Hablando con el Rising Sun, el portavoz del movimiento de los chabolistas, Mqapheli Bonono, dijo: «Somos residentes de esta ciudad. Somos demócratas comprometidos con el florecimiento de este país. Hablamos por nosotros mismos y dirigimos nuestra propia lucha. No tenemos ningún plan oculto.
Para seguir leyendo: https://umoya.org/2020/11/22/sudafrica-abahla-limjondolo-protesta-desahucios-forzosos/