El Papa insta a que “invitemos oficialmente a Dios a nuestra vida, sobre todo a las zonas oscuras, a nuestros ‘establos interiores’”
2 enero, 2022
Movimiento Laudato Si: Actúa
4 enero, 2022
Mostrar todo

Sudáfrica despide a Desmond Tutu como un «cruzado por la libertad»

Justin Welby: «Traía la luz cuando las personas se encontraban en la oscuridad

«Pequeño en estatura física, era un gigante entre nosotros moral y espiritualmente. Su fe era auténtica, no falsa ni desganada», señaló Nuttall, obispo retirado que trabajó con el difunto en Ciudad del Cabo.

El funeral de Estado se celebró este sábado para dar el último adiós solemne al arzobispo emérito Desmond Tutu.

Desmond Tutu fue un «cruzado por la libertad, la justicia y la paz», dijo el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en el funeral de Estado celebrado este sábado para dar el último adiós solemne al arzobispo emérito Desmond Tutu.

Con una misa de réquiem celebrada en la catedral anglicana de San Jorge en Ciudad del Cabo (suroeste), el país despidió a Tutu, fallecido el pasado 26 de diciembre en esa misma urbe a los 90 años de edad.Ramaphosa subrayó el apoyo del arzobispo a una larga lista de causas, lo que ha hecho que «grupos de activistas climáticos y LGBTQIA+» hayan rendido homenaje estos días a quien fue «un ser humano humilde y valiente que habló por los oprimidos (…) del mundo», según el presidente.»Grupos de activistas climáticos y LGBTQIA+» le han rendido homenaje estos días

Siguiendo la voluntad del difunto, quien había pedido que no se gaste dinero innecesariamente en sus funerales, el ataúd escogido ha sido un modelo muy simple de madera y durante la ceremonia no se han producido más discursos que el de Ramaphosa.

Sí que hizo una pequeña intervención a través de un vídeo, sin embargo, el primado de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien subrayó que Tutu «traía la luz» cuando las personas «se encontraban en la oscuridad».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Sudafrica-despide-Desmond-Tutu-libertad_0_2410558924.html

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández