¿Buscando propósitos para año nuevo? Estas ideas en clave católica te ayudarán
2 enero, 2022
Sudáfrica despide a Desmond Tutu como un «cruzado por la libertad»
2 enero, 2022
Mostrar todo

El Papa insta a que “invitemos oficialmente a Dios a nuestra vida, sobre todo a las zonas oscuras, a nuestros ‘establos interiores’”

«Jesús que viene a habitar toda nuestra vida concreta, ordinaria, donde no va todo bien

«Jesús es la luz de Dios que ha entrado en las  tinieblas del mundo. Dios es luz: en Él no hay opacidad; en nosotros, en cambio, hay muchas oscuridades». «Si lo rechazamos, no se cansa de buscarnos»

«Si tu corazón te parece demasiado contaminado por el  mal, desordenado, no te cierres, no tengas miedo. Piensa en el establo de Belén»

En su catequesis desde la cátedra de la ventana, el Papa Francisco glosa la paradoja de un Dios que es “Verbo y carne”. Porque “Jesús es la luz de Dios que ha entrado en las  tinieblas del mundo” y “si lo rechazamos, no se cansa de buscarnos”. Aunque no nos consideremos dignos, “Jesús viene a habitar toda nuestra vida concreta,  ordinaria, donde no va todo bien, donde hay muchos problemas”. Por eso, el Papa invita a los cristianos a “invitar oficialmente a Dios a a nuestra  vida, sobre todo a las zonas oscuras, a nuestros ‘establos interiores’”.

(…

En estos días navideños nos hará bien acoger al Señor precisamente allí. ¿Cómo? Por ejemplo,  deteniéndose ante el pesebre, porque muestra a Jesús que viene a habitar toda nuestra vida concreta,  ordinaria, donde no va todo bien, donde hay muchos problemas: los pastores que trabajan duramente,  Herodes que amenaza a los inocentes, una gran pobreza…

Pero en medio de todo esto está Dios, que quiere habitar con nosotros. Y espera que le presentemos nuestras situaciones, lo que vivimos. Entonces,  ante el pesebre, hablemos con Jesús de nuestras vicisitudes concretas. Invitémoslo oficialmente a nuestra  vida, sobre todo a las zonas oscuras, a nuestros «establos interiores». Y también contémosle sin miedo los  problemas sociales y eclesiales de nuestro tiempo, porque Dios ama habitar entre nosotros. 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-invitemos-oficialmente-Dios-interiores_0_2410858892.html

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández