Un año da para mucho
7 abril, 2022
Comienza el Ramadán, sin restricciones pero lastrado por el aumento global de los precios
7 abril, 2022
Mostrar todo

Sudáfrica busca posicionarse como un centro de inversión global tras la pandemia

Por Euronews • última actualización: 31/03/2022

Sudáfrica ha conseguido más de 20 000 millones de dólares en compromisos en la Conferencia de Inversión de este año en Johannesburgo. La economía más industrializada de África está cerca de alcanzar su objetivo de invertir 100 000 millones de dólares en cinco años.

Posicionar a Sudáfrica como un centro de inversión global es clave para la estrategia de reforma y recuperación económica del presidente Cyril Ramaphosa.

«Hace casi cuatro años que nos embarcamos en el ambicioso impulso, como decía el ministro Patel, de conseguir 1,2 billones de rands en nuevas inversiones en cinco años. Ahora, a pesar del impacto de la pandemia, cuando se celebre la 3ª Conferencia de Inversión de Sudáfrica en 2020, habremos recaudado y prometido un total de 774 000 millones de rands en compromisos de inversión», expresó el mandatario durante su asistencia al evento.

Uno de los sectores que está recibiendo la atención de los inversores es el de la energía. Los países del G7 han anunciado que comprometerán 8 500 millones de dólares para ayudar al país a romper su dependencia del carbón.

Uno de los compromisos de inversión contraídos con Sudáfrica fue el del Banco Africano de Desarrollo, que inyectó 400 millones de dólares para apoyar la transición energética del país.

Para seguir leyendo: https://es.euronews.com/next/2022/03/30/sudafrica-busca-posicionarse-como-un-centro-de-inversion-global-tras-la-pandemia?utm_source=newsletter&utm_medium=es&utm_content=sudafrica-busca-posicionarse-como-un-centro-de-inversion-global-tras-la-pandemia&_ope=eyJndWlkIjoiNWNhZmQyYjc2MzZkMTU3MjhiODQ0Yzk5NWExMDM1ZTEifQ%3D%3D


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández