El Papa pide rezar en julio por la construcción del diálogo y la amistad social
10 julio, 2021
Muere Cardenal Monsengwo. El arzobispo Ambongo resalta su compromiso
12 julio, 2021
Mostrar todo

Stella Maris: Recordando el trabajo vital de los marinos en el Domingo del Mar

En este Domingo del Mar, el Director Internacional de Stella Maris, P. Bruno Ciceri, elogia a los marinos por el trabajo que realizan y por las mercancías que transportan para hacernos la vida más cómoda en medio de una pandemia mundial.

Por Lydia O’Kane/11 julio 2021, 12:40

El Domingo del Mar, que este año se celebra el 11 de julio, es un día que nos invita a dar gracias por la vida y el trabajo de los marinos, y nos brinda la oportunidad de rezar por ellos y sus familias.

Actualmente hay unos 2 millones de marinos a bordo de buques mercantes, que transportan desde aparatos electrónicos hasta alimentos y medicinas.

Se calcula que en septiembre de 2020 había 400.000 marinos que seguían varados en sus barcos debido a las dificultades para hacer cambios de tripulación en medio de la pandemia del Covid-19.

Según la Organización Marítima Internacional (OMI), otros 400.000 «están atrapados en casa, sin poder unirse a los barcos y mantener a sus familias».

No cabe duda de que la pandemia ha tenido un grave impacto en los sectores más vulnerables, como la pesca, pero gracias al duro trabajo de los marinos, los estantes de los supermercados de todo el mundo han seguido abasteciéndose durante el brote.

Para seguir leyendo: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-07/domingo-del-mar-respuesta-gente-mar-pandemia-india.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández