Stella Maris: Recordando el trabajo vital de los marinos en el Domingo del Mar
12 julio, 2021
Hoy celebramos a San Benito, patrono de Europa y Patriarca de los monjes occidentales
12 julio, 2021
Mostrar todo

Muere Cardenal Monsengwo. El arzobispo Ambongo resalta su compromiso

El arzobispo emérito de Kinshasa falleció el domingo 11 de julio de 2021, a la edad de 81 años, en Versalles (Francia). El anuncio lo hizo el cardenal Fridolin Ambongo, su sucesor en la sede episcopal de Kinshasa: «Tengo el profundo dolor de anunciar a la comunidad cristiana católica y a todas las personas de buena voluntad la muerte del cardenal Laurent Monsengwo», escribió en Twitter.

Vatican news/12 julio 2021, 09:53

La Iglesia congoleña está de luto, el anuncio de la muerte del cardenal Laurent Monsengwo fue recibido con tristeza, aunque se sabía que estaba enfermo. Su estado había empeorado a principios de julio, hasta el punto de que tuvo que ser trasladado de urgencia a París.

En una entrevista con Vatican News, su sucesor en la sede episcopal de Kinshasa saluda a un hombre que dedicó su vida a construir «un mundo más justo»:

Sr. Cardenal Ambongo, la Iglesia de la República Democrática del Congo acaba de perder a uno de los suyos. El cardenal Laurent Monsengwo murió en París, donde estaba hospitalizado. No duda en hablar de él como un hombre de talla internacional.

Creo que el cardenal Laurent era realmente un hombre de Dios, un hombre que creía en Dios y que creía en el hombre, en el valor de la persona humana. A lo largo de su vida se entregó a la recuperación de sus hermanos a través de una evangelización integral, pero también a través de esta lucha por un mundo más justo, un mundo más fraterno.

También es una pérdida para los fieles a los que siempre estuvo cerca, incluso como arzobispo emérito…

Siempre mantuvo una muy buena relación, tanto a nivel de la iglesia como de la sociedad. Hizo un papel hasta que su salud se deterioró hace una semana. Estuvo con nosotros en la asamblea de obispos de junio. Pasó toda la semana con nosotros.https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-07/muerte-cardenal-monsengwo-arzobispo-ambongo-subraya-compromiso.html

Para seguir leyendo:


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández