Seis mujeres sustituyen a párrocos en las celebraciones dominicales de la Catalunya interior
17 enero, 2022
Leonardo Boff: «El futuro de la vida depende de nosotros»
17 enero, 2022
Mostrar todo

Sor Lucía Caram: «Vivir en la verdad y no matar al mensajero»

«Avancemos en la verdad que nos hace libres: ¡Y justos!»

“La verdad, el bien, la belleza, venga de donde venga, lo haga quién lo haga y lo diga quién lo diga, es un reflejo de la verdad, el bien y la belleza divina”. «Como Comunidad de discípulos de Jesús, a veces nos creemos poseedores de la verdad absoluta y nos pensamos que somos los únicos que la buscamos y que hacemos el bien». «Confío en la sensatez del papa Francisco y en la voz del Cardenal de Barcelona y presidente de los obispos, que por amor a la verdad, al bien y a la belleza: por justicia, irán hasta el final».

No es de recibo matar al mensajero, y lo es reconocer la verdad venga de donde venga. Este principio verbalizado por Santo Tomàs, es el que sin duda utilizó el cardenal de Barcelona en su rueda de prensa- después de ser acogidos por el Papa-, al ser interrogado sobre el informe del diario el País sobre los abusos de la Iglesia española.

El cardenal Omella no esquivó la pregunta y fue claro diciendo que se investigarán los abusos cometidos por miembros de la Iglesia, que ayudarán a las diócesis más pequeñas -si no tiene los recursos- para hacerlo, y que invita a todas las instancias de la sociedad a hacer lo mismo ya que hay que proteger a las víctimas, acompañarlas y evitar que se repitan cualquier tipo de abusos. Recordó que se utilizaran los medios canónicos para investigar y tomar decisiones de justicia, al igual que los de la justicia civil.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/sintonia_cordial/Sor-Lucia-Caram-Vivir-mensajero-abusos-Pais-Papa-Omella-Canizares_7_2415128469.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández