«Avancemos en la verdad que nos hace libres: ¡Y justos!»
No es de recibo matar al mensajero, y lo es reconocer la verdad venga de donde venga. Este principio verbalizado por Santo Tomàs, es el que sin duda utilizó el cardenal de Barcelona en su rueda de prensa- después de ser acogidos por el Papa-, al ser interrogado sobre el informe del diario el País sobre los abusos de la Iglesia española.
El cardenal Omella no esquivó la pregunta y fue claro diciendo que se investigarán los abusos cometidos por miembros de la Iglesia, que ayudarán a las diócesis más pequeñas -si no tiene los recursos- para hacerlo, y que invita a todas las instancias de la sociedad a hacer lo mismo ya que hay que proteger a las víctimas, acompañarlas y evitar que se repitan cualquier tipo de abusos. Recordó que se utilizaran los medios canónicos para investigar y tomar decisiones de justicia, al igual que los de la justicia civil.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/sintonia_cordial/Sor-Lucia-Caram-Vivir-mensajero-abusos-Pais-Papa-Omella-Canizares_7_2415128469.html