Kenia: autobuses eléctricos para limitar la contaminación
17 enero, 2022
Sor Lucía Caram: «Vivir en la verdad y no matar al mensajero»
17 enero, 2022
Mostrar todo

Seis mujeres sustituyen a párrocos en las celebraciones dominicales de la Catalunya interior

Reconocidas como «laicas en misión pastoral», a falta de párrocos

La falta de párrocos en pueblos pequeños moviliza voluntarias para no dejar a nadie sin su oficio religioso. Realizan «sustituciones» ante la ausencia de curas ordenados suficientes, estas seis mujeres dirigen celebraciones litúrgicas con comuniones previamente bendecidas para que nadie se quede sin misa.

Ellas son Concepción, Rosa María, Núria, Montserrat, Rosa y Lola, quienes tienen el reconocimiento del arzobispado de Tarragona, que les ha facilitado llevar a cabo la tarea y destaca su valía. El arzobispado no lee el asunto en términos de conveniencia o no de ordenar mujeres, y valoran que «estas personas hacen un servicio extraordinario y naturalmente en las comunidades la gente lo recibe muy bien».

Seis mujeres, reconocidas como «laicas en misión pastoral», realizan «sustituciones» ante la ausencia de curas ordenados suficientes para dar servicio religioso en todos los pueblos de Catalunya y dirigen celebraciones litúrgicas con comuniones previamente bendecidas para que nadie se quede sin misa. Ellas son Concepción, Rosa María, Núria, Montserrat, Rosa y Lola, quienes tienen el reconocimiento del arzobispado de Tarragona, que les ha facilitado llevar a cabo la tarea y destaca su valía y la oportunidad que representan para «hacer más visible el trabajo de la mujer en la Iglesia».

Comparten responsabilidades con los escasos sacerdotes que prestan servicio en los arciprestazgos de Penedès, Urgell-Garrigues, Tarragona-Llevant, Priorat y Baix Camp, algunos geográficamente en Lleida, aunque pertenecientes al arzobispado de Tarragona. «Fue la falta de rectores la que nos llevó a descubrir el carisma de las laicas dentro de la Iglesia. Aunque la figura creció por esa carencia, y aunque ahora de golpe llegaran suficientes curas ordenados, no se dejaría de contar con ellas», explica a Efe el portavoz del arzobispado de Tarragona, Simó Gras.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/espana/mujeres-sustituyen-parrocos-Catalunya-interior_0_2415058476.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=cristianats_mucho_mas_que_hermanats_eje_de_los_xxxi_jueves_de_rd&utm_term=2022-01-17


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández