La 108ª Conferencia Internacional del Trabajo que se celebró en Ginebra en junio de 2019 aprobó un histórico convenio relativo a la eliminación del acoso y la violencia en el trabajo. El Convenio nº 190 junto con la Recomendación nº 206. Este año precisamente, el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se centra en la lacra de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.
El Grupo de Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) integrado por organizaciones sindicales de todos los continentes, trabajó arduamente durante dos años de debates y preparación de documentos en 2018 y 2019 para conseguir que se adoptaran estas dos nuevas herramientas de la OIT.
Entre ellas se encuentran las organizaciones sindicales africanas que tuvieron y tienen un esencial papel internacional en la lucha para erradicar el acoso y la violencia en el mundo del trabajo.
Para seguir leyendo: https://www.africaye.org/sindicatos-africanos-contra-el-acoso-y-la-violencia-de-genero-en-el-mundo-del-trabajo/