Adís Abeba, Nairobi, Dar es Salaam o Lagos, ciudades africanas en la lucha contra el cambio climático.
10 mayo, 2021
La UE refuerza su compromiso estratégico con el Cuerno de África
12 mayo, 2021
Mostrar todo

Semana Laudato Si 2021

Hola Manuel,

El programa de la Semana Laudato Si’ 2021 está listo. ¿Por dónde empezar?

La semana contará con diálogos sobre los temas más importantes, y escucharemos a los principales expertos católicos de todo el mundo.

Mira el programa completo de la Semana Laudato Si’ 2021, del 16 al 25 de mayo, y regístrate hoy para recibir las grabaciones del programa que transformará al mundo

Un adelanto:

  • Conoceremos las formas prácticas en que tu comunidad puede generar el cambio con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15) y la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
    • El P. Augusto Zampini,uno de los principales expertos del Vaticano en Laudato Si’, y Christine Allen, la directora de la Agencia Católica para el Desarrollo en el Extranjero (CAFOD), nos ayudarán a mostrar cómo.
  • Escucharemos cómo las instituciones católicas de todo el mundo pueden cuidar mejor nuestra casa común a través de la desinversión.
    • Su Eminencia el Cardenal Jean-Claude Hollerich, Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), y Bill McKibben, autor de best-sellers del New York Times y cofundador de 350.org, compartirán su experiencia.
  • ¿Cómo es una conversión ecológica? Escucharemos poderosos testimonios de líderes religiosos de todo el mundo, incluso de países que han sido devastados por la pandemia del COVID-19, como India, EE.UU. y Filipinas.
    • La Hermana Sheila Kinsey perteneciente a las Hermanas Franciscanas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, ilustrará nuestro camino.
  • Agua potable para todos: Su Eminencia el Cardenal Peter K.A. Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, ofrecerá un testimonio de cómo la Iglesia mundial está facilitando el acceso al agua potable a los más desfavorecidos:

Para seguir leyendo:  https://laudatosiweek.org/es/home-es/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández