El Mesías de Darfur
10 mayo, 2021
Semana Laudato Si 2021
12 mayo, 2021
Mostrar todo

Adís Abeba, Nairobi, Dar es Salaam o Lagos, ciudades africanas en la lucha contra el cambio climático.

Mayo 6, 2021/ Por Matilde Latorre. 

Se estima que la población actual de Lagos, la urbe más grande de Nigeria, es de 21 millones, pero que será de 32 millones para 2050; que la ciudad tanzana de Dar es Salaam cuenta con un crecimiento demográfico actual del 6,5 % o que Adís Abeba, capital de Etiopía, y Nairobi, capital de Kenia, triplicarán su población actual dentro de 30 años. Esto es como si Madrid absorbiera a los habitantes de toda su Comunidad y a los de las comunidades de Castilla y León, de Castilla-La Mancha y de Extremadura.

“A medida que el mundo busca recuperarse mejor después del COVID-19, es fundamental priorizar la infraestructura de aguas residuales y saneamiento en África”.

Pero a las consecuencias de este crecimiento hacia mega-urbes se unen los retos que el continente enfrenta a consecuencia del cambio climático. Sequías, inundaciones y hambrunas asolan sus ecosistemas en la última década y provocan cada vez más migraciones climáticas hacia los núcleos urbanos. Y eso supone que su organización sea cada vez más compleja. En consecuencia, se plantean importantes retos ambientales, sociales y de salud que se deben abordar.

Para seguir leyendo:  https://www.esafrica.es/2021/05/06/adis-abeba-nairobi-dar-es-salaam-o-lagos-ciudades-africanas-en-la-lucha-contra-el-cambio-climatico/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández