Luis Miguel Modino, corresponsal en Brasil
El 10 de mayo es un día recordado en la memoria de la gente de la Región del “Bico do Papagaio”, en el estado brasileño de Tocantins, especialmente por los más pobres. Fue en ese día, en 1986, que fue asesinado el padre Josimo Morais Tavares, el gran defensor de los pequeños agricultores de la región, amenazados, como en muchos otros lugares de Brasil a lo largo de la historia, por los terratenientes.
(…)
En este año de 2020, la pandemia del COVID-19 ha obligado a la sociedad, y también a la Iglesia, a reinventarse. Impulsada por esta necesidad, la diócesis de Tocantinópolis ha organizado la Semana de la Tierra y de las Aguas Padre Josimo, del 4 al 10 de mayo. Todos los días, a las 8 pm, horario local, en la página de Facebook de la Diócesis de Tocantinópolis, se están llevando a cabo transmisiones en directo, donde se reflexiona a partir de Querida Amazonía, teniendo como tema: «¡Cuidar la vida, sembrando resistencia!«.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/luis_miguel_modino-_misionero_en_brasil/Semana-Tierra-Josimo-Cuidar-Sembrando_7_2229147070.html