El coronavirus agrava el desalentador panorama de los civiles envueltos en conflictos
28 mayo, 2020
EL ESTADO EXCEPCIONAL PONE DE MANIFIESTO EL DIVORCIO ENTRE LA ESCUELA Y LA VIDA
28 mayo, 2020
Mostrar todo

Seis pasos para un planeta más limpio y saludable después de la pandemia del coronavirus

Los efectos del confinamiento en el medio ambiente han demostrado que sí es posible vivir en un mundo con aire más limpio, así como trabajar y transportarnos de manera más saludable. Además, el COVID-19 ha demostrado la necesidad de estar sanos para evitar correr mayores riesgos. La agencia de salud de la ONU, con el apoyo de millones de trabajadores sanitarios ha publicado un manifiesto con los pasos a seguir para una recuperación verde y saludable de la pandemia.

El costo humano del coronavirus ha sido devastador, y las llamadas medidas de bloqueo han dado un vuelco a la vida “normal”, pero la crisis puede ser una oportunidad para un futuro mejor, aseguró este miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud.

“La pandemia nos ha dado una idea de cómo podría ser nuestro mundo si tomáramos los audaces pasos necesarios para frenar el cambio climático y la contaminación del aire… ”, expresó Tedros Adhanom Gebreyesus.  (…)

Con el apoyo de estos trabajadores esenciales, la Organización ha publicado un manifiesto  con seis simples recomendaciones:

1. Proteger y preservar la fuente de la salud humana: la naturaleza. 2. Invertir en servicios esenciales, desde agua y saneamiento hasta energía limpia en instalaciones sanitarias. 3. Asegurar una transición energética rápida y saludable. 4. Promover sistemas alimentarios saludables y sostenibles. 5. Construir ciudades saludables y habitables. 6. Dejar de usar el dinero público para financiar la contaminación.

Un movimiento global por la salud y el medio ambiente.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2020/05/1475072?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=45df0d783d-EMAIL_CAMPAIGN_2020_05_28_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-45df0d783d-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández