La exclusión financiera mantiene atrapadas a las mujeres de Kenia
3 octubre, 2022
Esta es la intención de oración del Papa Francisco para octubre de 2022
3 octubre, 2022
Mostrar todo

Segundo golpe de estado militar en menos de 8 meses en Burkina Faso

 Por Juan Carlos De Santos Pascual con EFE & AFP  • última actualización: 01/10/2022 – 11:03

 

Segundo golpe de estado militar que vive Burkina Faso en menos de 8 meses. Ahora el nuevo hombre fuerte es Ibrahim Traoré quien ha dirigido el levantamiento militar que ha derrocado a Sandaogo Damiba. 

Los golpistas consideran que este último se estaba desviado de los ideales de la Junta militar que tomó el poder el 24 de enero y no estaba atajando la inseguridad causada por el terrorismo yihadista.

Traoré había apoyado el golpe de enero, pero al igual que otros oficiales no estaba satisfecho con la incapacidad de Damiba para contener la amenaza de los grupos yihadistas que han puesto en jaque a este país de África occidental.

¿Quién es Traoré?

El nuevo líder del MPSR fue a la escuela en el departamento de Bondokuy (oeste), donde obtuvo un certificado de educación primaria.

Siguió sus estudios en el liceo mixto Accart-ville de Bobo-Dioulasso (suroeste), segunda ciudad más grande de Burkina Faso, donde uno de sus antiguos compañeros dijo a la emisora local Radio Omega que Traoré era «bastante tímido y reservado» pero “muy inteligente».

Para seguir leyendo: https://es.euronews.com/2022/10/01/segundo-golpe-de-estado-militar-en-menos-de-8-meses-en-burkina-faso?utm_source=newsletter&utm_medium=es&utm_content=segundo-golpe-de-estado-militar-en-menos-de-8-meses-en-burkina-faso&_ope=eyJndWlkIjoiNWNhZmQyYjc2MzZkMTU3MjhiODQ0Yzk5NWExMDM1ZTEifQ%3D%3D


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández