Melilla y Texas: el fracaso de las políticas migratorias
5 julio, 2022
Hoy es la fiesta de San Antonio María Zaccaria, patrono de médicos
5 julio, 2022
Mostrar todo

Secuestran a 3 sacerdotes católicos en Nigeria

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa / 4 de julio de 2022 – 3:10 PM

Tres sacerdotes católicos de Nigeria fueron secuestrados entre el sábado 2 y este lunes 4 de julio. El 4 de julio la Diócesis de Kafanchan, en el estado nigeriano de Kaduna, anunció “con gran dolor” el secuestro del P. Emanuel Silas.

“Se cree que el triste evento ocurrió en la madrugada del 4 de julio de 2022, cuando no pudo asistir a la Misa de la mañana. Fue secuestrado de la rectoría de la parroquia en la iglesia católica St. Charles, Zambina, en el área de Kauru, Estado de Kaduna”, informó la diócesis en un comunicado.

“Mientras solicitamos una oración intensa por su liberación rápida y segura, igualmente deseamos hacer un llamado a todos y cada uno para que se abstengan de tomar las leyes en sus manos. Utilizaremos todos los medios legítimos para garantizar su liberación rápida y segura”, añade la iglesia local.

Además del P. Silas, el sábado 2 de julio fueron secuestrados otros dos sacerdotes esta vez en la Diócesis de Uromi, en el Estado de Edo, a manos de hombres armados que los atacaron cuando se trasladaban en un automóvil a lo largo de la vía expresa Benin-Ekpoma.

“Apenas seis días después de que el P. Christopher Odia fuera secuestrado y asesinado, recibimos la triste noticia de que el P. Peter Udo y el P. Philemon Oboh fueron secuestrados en su camino de Benin a Uromi”, informó la Diócesis de Yola (Nigeria) en una publicación de Facebook.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/secuestran-a-3-sacerdotes-catolicos-en-nigeria-24849


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández