Libia: Los centros de detención secretos violan los derechos humanos internacionales, afirma un grupo de expertos
29 marzo, 2022
África define a sus cinco invitados para Qatar
29 marzo, 2022
Mostrar todo

Se acelera la expansión de los cultivos en África

Los nuevos mapas globales de tierras de cultivo de la Universidad de Maryland muestran que África, al igual que América del Sur, ha sido un punto crítico de expansión de tierras de cultivo en las últimas dos décadas

África y sus tierras de cultivo en aumento

De hecho, ningún otro continente sumó tantas nuevas tierras de cultivo. Casi el 79 por ciento de esas nuevas tierras de cultivo se extrajeron de paisajes naturales en lugar de pastos o tierras de cultivo abandonadas.

Si bien la tasa de expansión de las tierras de cultivo se desaceleró en América del Sur durante las últimas dos décadas, se aceleró en África. Hubo un aumento de más del doble entre 2016 y 2019 en comparación con 2004 y 2007. Como muestra el mapa anterior, los países de África occidental, central y oriental experimentaron grandes aumentos en la tierra cultivada.

En África, varios procesos diferentes contribuyeron a los cambios”, dijo Peter Potapov, codirector del Laboratorio Global Land and Discovery (GLAD) de la Universidad de Maryland. “Hay un aumento de la población y, por lo tanto, más agricultura de subsistencia en las áreas más pobres, especialmente en el Sahel. Pero en algunos países, también hay grandes inversiones extranjeras, especialmente de China, para establecer operaciones para producir bienes para la exportación”.

En algunos países, como Angola, la República Democrática del Congo, Mozambique y Zambia, los aumentos rápidos en las áreas cultivadas y el crecimiento modesto de la población dieron como resultado aumentos en las tierras agrícolas per cápita. En Senegal, Etiopía y Nigeria, el rápido crecimiento de la población superó el establecimiento de nuevas tierras de cultivo, lo que resultó en una disminución significativa por persona. En países donde las personas dependen en gran medida de la agricultura de subsistencia para obtener alimentos, esto puede ser una señal de advertencia de una posible inseguridad alimentaria.

Para seguir leyendo: https://www.tiempo.com/ram/se-acelera-la-expansion-de-los-cultivos-en-africa.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández