Hoy es la fiesta de San Justino, quien nos anima a buscar y amar la verdad
1 junio, 2022
Acabar con el riesgo de migración por los desastres: más caso al conocimiento tradicional y menos al de los asesores
1 junio, 2022
Mostrar todo

¿Sabías que junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús? Aquí la razón

1 de junio de 2022 – 12:38 AM

Todos los años, la Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, en el que se recuerda el amor fiel e incondicional de Cristo por la humanidad y se alienta a honrar esta devoción, originada en los inicios del cristianismo.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde que los primeros cristianos meditaban sobre el costado y el corazón abierto del Señor. Sin embargo, el 16 de junio de 1675 Jesús se le apareció a una santa para alentar la devoción a su Sagrado Corazón.

Ese día, el Hijo de Dios se le apareció en Francia a Santa Margarita María de Alacoque, religiosa francesa de la Orden de la Visitación de Santa María, y le mostró su Corazón.

Según señaló la santa, el Corazón de Jesús estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas y tenía una herida abierta de la que brotaba sangre, y del interior del mismo salía una cruz.

“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irreverencia y desprecio”, dijo Jesús a la santa.

El Papa Benedicto XVI afirmó que “al ver el Corazón del Señor, debemos de mirar el costado traspasado por la lanza, donde resplandece la inagotable voluntad de salvación por parte de Dios”.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/celebre-en-junio-el-mes-del-sagrado-corazon-de-jesus


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández