Papa Francisco advierte que el chisme es un “veneno mortal” y da este consejo para evitarlo
1 junio, 2022
¿Sabías que junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús? Aquí la razón
1 junio, 2022
Mostrar todo

Hoy es la fiesta de San Justino, quien nos anima a buscar y amar la verdad

1 de junio de 2022 – 12:01 AM

Cada 1 de junio la Iglesia celebra a San Justino, filósofo, teólogo y mártir, a quien el Papa Emérito Benedicto XVI llamó «el más importante entre los Padres apologistas del siglo segundo».

San Justino, inicialmente pagano, dedicó su vida al saber y a la búsqueda de la verdad. Precisamente en ese esfuerzo descubrió la fe y la necesidad de dar razón de ella. Llegó a ser un eximio filósofo cuyo talento fue puesto al servicio de la doctrina cristiana. Una vez convertido a la causa de Cristo, Justino se dedicó a defender las verdades reveladas por Dios haciendo uso de las herramientas conceptuales con las que nos provee la razón. Persuadido por la Verdad que viene de lo alto, se comprometió a tal punto con Cristo que no dudó en entregar su vida en el martirio.

Buscador de la verdad, servidor de la Verdad

San Justino nació alrededor del año 100, en la antigua región de Siquem, en Samaria. Sus padres fueron paganos de origen griego y le otorgaron una educación privilegiada en filosofía y letras, lo que le permitió, llegado el momento, aproximarse al cristianismo con profundidad y reverencia.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-la-fiesta-de-san-justino-padre-de-la-iglesia-y-martir-17688


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández