Bagdad (AsiaNews) – El Papa Francisco en Irak es un «acontecimiento importante para todas las minorías», ya que envía una «fuerte señal de gran apoyo» tras el sufrimiento «sufrido bajo Daesh [acrónimo árabe de Estado Islámico]». Esto es lo que dijo Saad Salloum, un académico y periodista iraquí especializado en minorías iraquíes y derechos humanos. Dirige el departamento de investigación de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Mustansiriya y es miembro fundador del Consejo Iraquí para el Diálogo Interreligioso. Sus publicaciones se centran en las minorías iraquíes e incluyen los libros «Minorías en Irak» (2013), «Cristianos en Irak» (2014) y «Políticas y grupos étnicos en Irak» (2014). En 2018, ganó el Premio Stefanus a la Libertad Religiosa.
Profesor, la visita del Papa Francisco a Irak es un evento histórico para los cristianos. ¿Se aplica lo mismo a otras minorías?
¡Claro! Este es un evento importante para todas las minorías, ya que envía una fuerte señal de gran apoyo después del sufrimiento sufrido bajo Daesh. En particular para los Yazidis, los Turcomanos, los Shabaks, los propios cristianos. [Los yihadistas] también han atacado a musulmanes chiitas y sunnitas, por lo que el mensaje del Papa está llegando a toda la comunidad iraquí. La visita a la histórica ciudad de Ur, en el sur, donde nació el profeta Abraham, tiene un valor especial, incluso simbólico. Un acontecimiento simple pero único, también capaz de unir porque es el padre de los profetas de todas las religiones de Irak.
Artículo completo: Bagdad-SaadSallum
Texto original en Francés: https://eglise-catholique-algerie.org/saad-sallum-universitaire-irakien-avec-ses-yeux-sur-abraham-le-pape-vient-pour-tout-le-monde/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=derniers-articles-de-notre-site_31