La pandemia silenciosa que azota Chad
31 octubre, 2020
Lakin Ogunbanwo: “Ahora mismo hay un gran foco en África, pero uno que no siempre es completo”
1 noviembre, 2020
Mostrar todo

RUANDA | Carta de la hija de Paul Rusesabagina por la defensa de su padre

Una serie de organizaciones españolas implicadas en la defensa de los derechos humanos en la región de los Grandes Lagos africanos hemos recibido una emotiva carta de Lys Rusesabagina, pidiendo apoyo para su padre, detenido en Ruanda en unas condiciones que la familia denuncia enérgicamente.

Paul Rusesabagina, el hombre cuya historia fue contada en la película ‘Hotel Rwanda’, fue secuestrado en Dubai en extrañas circunstancias entre el 27 de agosto de 2020 y el 31 de agosto, día en que fue exhibido esposado en la capital ruandesa, Kigali.

Rusesabagina, exgerente del hotel Des Milles Collines donde más de 1.000 personas pudieron salvar sus vidas durante el genocidio ruandés de 1994, es un refugiado político y tiene nacionalidad belga. Activista de derechos humanos y uno de los más conocidos opositores al régimen dictatorial de Paul Kagame, ha sufrido varios intentos de asesinato y acoso en los últimos años, supuestamente por los tentáculos del gobierno ruandés en el extranjero. Este gobierno es conocido por haber perseguido y asesinado a opositores tanto dentro como fuera de Ruanda.

Para seguir leyendo:  https://umoya.org/2020/10/31/ruanda-carta-de-la-hija-de-paul-rusesabagina-por-la-defensa-de-su-padre/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández