El Papa recuerda al Cardenal Tumi: siempre al servicio de la paz y la reconciliación
6 abril, 2021
¿Por qué no hay más Erasmus africanos en Europa? Así le cambió la vida a una doctora pionera
6 abril, 2021
Mostrar todo

Regina Coeli del Papa en el Lunes del Ángel: «Jesús vive, el Amor ha vencido»

A la hora del rezo del Regina Coeli, en el primer lunes después de la celebración de la Pascua, el Papa Francisco reflexionó sobre el misterio de la Resurrección de Jesús: «No nos cansemos nunca de buscar a Cristo resucitado, que dona la vida en abundancia a quienes lo encuentran», dijo el Pontífice haciendo hincapié en que encontrar a Cristo significa «descubrir la paz del corazón».

Ciudad del Vaticano – 05 abril 2021, 12:09

El lunes después de la Pascua, también conocido como el «Lunes del Ángel»ya que recordamos el encuentro del ángel con las mujeres que habían acudido al sepulcro de Jesús (cf. Mt 28,1-15); el Papa Francisco rezó la oración mariana del Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

En este contexto, el Santo Padre profundizó sobre el sentido de las palabras del «enviado de Dios» a las mujeres: «Yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado».

La victoria de Dios sobre el mal

Esta expresión, «Ha resucitado», va más allá de las capacidades humanas -dijo el Pontífice y añadió:

«Incluso las mujeres que fueron al sepulcro y lo encontraron abierto y vacío, no podían afirmar: «Ha resucitado», sino sólo que el sepulcro estaba vacío. Que Jesús había resucitado sólo podía decirlo un ángel, así como un ángel pudo decir a María: «Darás a luz un hijo [] y será llamado Hijo del Altísimo».

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-04/papa-francisco-regina-coeli-lunes-de-pascua-2021.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández