Ciudad del Vaticano – 04 abril 2021, 13:00
“El Cardenal Tumi dejó una huella inolvidable en la Iglesia, así como en la vida social y política de su país, comprometiéndose siempre con valentía en la defensa de la democracia y la promoción de los derechos humanos”, lo escribe el Papa Francisco en el telegrama de pésame enviado a Monseñor Samuel Kleda, Arzobispo de Douala, tras la muerte del Cardenal Christian Tumi, Arzobispo emérito de Douala, acaecida la madrugada de este 3 de abril, a la edad de 90 años.
Al servicio de la paz y la reconciliación
En su mensaje, el Santo Padre expresa sus condolencias y se une en la oración con el Colegio Cardenalicio, la familia y los amigos del fallecido Cardenal, así como con todos los afectados por este duelo. El Pontífice recuerda además que, “el Cardenal Tumi dejó una huella inolvidable en la Iglesia, así como en la vida social y política de su país, comprometiéndose siempre con valentía en la defensa de la democracia y la promoción de los derechos humanos. En su vejez, siempre estuvo disponible para el servicio de la paz y la reconciliación”.
Para seguir leyendo: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-04/papa-francisco-telegrama-pesame-muerte-cardenal-tumi.html