En Londres, el 2 de febrero de 1601, día de la Fiesta de la Presentación del Señor o Candelaria, un grupo de católicos que se negaron a asistir a los servicios de la Iglesia de Inglaterra (culto oficial del Estado), se reunieron en una casa de huéspedes para celebrar y asistir a la Santa Misa, lo cual era considerado un crimen.
En ese entonces el sacerdote católico, P. Juan Gerard, dispuso una casa segura y colocó a una viuda, Anne Line, a cargo de la administración del lugar.
El sacerdote, cuya autobiografía describe su encarcelamiento, tortura y posterior huida de la Torre de Londres –que en ese tiempo hacía de prisión–, confió en Anne porque era «una mujer de mucha prudencia y buen sentido», y necesitaba el refugio de la casa tanto como los sacerdotes que se quedaban allí.
Anne Line, su hermano y su esposo, habían sido desheredados por sus padres cuando se convirtieron al catolicismo. Tiempo después su esposo Roger y su hermano William fueron arrestados y desterrados por asistir a Misa.
Mientras Roger estaba en el territorio de los Países Bajos Españoles recibió un estipendio del rey Felipe II, luego envió parte de ese dinero a casa de Anne. Cuando Roger murió, esa fuente de ingresos se terminó y Anne quedó sola, desamparada y padeciendo una enfermedad crónica.
Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/una-estremecedora-historia-de-martirio-y-fe-en-el-dia-de-la-candelaria-43590