por Blanca de Ugarte | Jun 25, 2021
En el Instituto Humanitate nos gusta saborear la vida. Para ello necesitamos elaborar con esmero el plato de cada día. Os invitamos este mes de julio a vivir con sentido la vida comunitaria. Para ello os hacemos una propuesta: preparar la primera de las 12 recetas para enriquecer la vida comunitaria que nos presentó María Eugenia Aguado el pasado miércoles 23 de junio.
En el taller online de la directora del Instituto Humanitate, más de 80 personas fuimos descubrimiento las 12 fórmulas que nos ayudarán a lo largo del año a estar más unidos, a ser más hermanos y por ende, más felices.
En este blog iremos desgranándolas mes a mes para así cocinarlas a fuego lento, intentando incorporar poco a poco los ingredientes y obtener un sabroso plato lleno de fraternidad y felicidad.
En el último post, María Eugenia nos quiso abrir el apetito contándonos una historia escogida del libro «Aplícate el cuento» de Jaume Soler y Mercé Conanglada:
¿Recodáis al hombre, perseverante, que volvió a formular la pregunta al tercer albañil y la respuesta de este último: «¡Estoy construyendo el hospital infantil del pueblo!»? ¿Qué diferencia al tercer albañil de sus compañeros?
«Tener los objetivos claros»; «tener metas»; «saber qué es lo importante en la vida»…
Para seguir leyendo: https://institutohumanitate.org/blog/vivir-con-sentido-receta-para-enriquecer-este-mes-de-julio-nuestra-vida-comunitaria/