Hoy la Iglesia celebra el nacimiento de San Juan Bautista, el «Profeta del Altísimo»
24 junio, 2021
Receta de julio: vivir con sentido la vida comunitaria
25 junio, 2021
Mostrar todo

Países del sur de África enviarán tropas a Mozambique para enfrentar yihadistas

Los jefes de Estado y de gobierno de 16 países aprobaron el despliegue «para combatir el terrorismo y actos de extremismo violento en Cabo Delgado», provincia asolada por los yihadistas.

Los líderes de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral (SADC) acordaron este miércoles (23.06.2021) el despliegue de tropas para luchar contra el grupo yihadista Al Shabab en el norte de Mozambique, que ha provocado casi 2.900 muertos desde 2017.

Los jefes de Estado y de gobierno aprobaron el despliegue «en apoyo de Mozambique para combatir el terrorismo y actos de extremismo violento en Cabo Delgado», la provincia asolada por los yihadistas.

Los líderes del bloque de 16 países confirmaron ese acuerdo en el comunicado conjunto de la cumbre extraordinaria que celebraron este miércoles en Maputo, si bien no precisaron el número de militares que se movilizarán en esa misión, aunque en mayo se abordó el eventual despliegue de 3.000 soldados.

«El terrorismo sigue representando una grave amenaza en la región, específicamente en la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado, que requiere nuestra atención urgente, concreta y decisiva», subrayó la secretaria ejecutiva de la SADC, Stergomena Lawrence Tax.

Para seguir leyendo: https://www.dw.com/es/pa%C3%ADses-del-sur-de-%C3%A1frica-enviar%C3%A1n-tropas-a-mozambique-para-enfrentar-yihadistas/a-58023489


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández