Asesinado el embajador italiano en la República Democrática del Congo en un ataque contra la ONU
23 febrero, 2021
Incendian iglesia de la Sagrada Familia en Nigeria
24 febrero, 2021
Mostrar todo

RDC: La Unión Africana va por mal camino

22/02/2021

África tiene 80.000 km de fronteras, pero solo el 30 % están delimitadas de manera precisa. La Unión Africana (UA) se ha apropiado de este axioma de Occidente y, ya en 2007, se apresuró a diseñar un programa que comenzó a ejecutarse en 2017. Este es el «Programa de Fronteras de la Unión Africana (PFUA)», con el que la organización continental se ha encargado de redefinir las fronteras africanas. Según las fuentes que citan a los expertos a cargo de esta macabra operación, la UA desearía enmendar los errores cometidos en los trazados de fronteras establecidos en 1885.

Nuestros célebres expertos señalan que la motivación ha sido la arbitrariedad de los llamados trazados de Berlín. Incluso fueron más allá al sugerir que los conflictos armados y otras rebeliones que asolan África hoy en día están relacionados con estos errores. 

Mala interpretación de los hechos

Si se presta atención, se ve que la UA va por el camino equivocado. Se ha dejado atrapar por depredadores que acechan África.

Porque, tanto en sus principios como en sus objetivos, el PFUA no beneficia en modo alguno a los Estados africanos. Su único punto fuerte es despertar al viejo demonio de la división al cuestionar las fronteras trazadas en 1885 al margen de la Conferencia de Berlín.

En realidad, la UA está metiendo el dedo en su propia llaga. Por el contrario, al creer que está resolviendo el problema, va a crear otros nuevos, exacerbará a los que luchan por encontrar soluciones duraderas y seguirá poniendo en peligro la paz, el equilibrio y el desarrollo del continente.

Para seguir leyendo:  https://umoya.org/2021/02/22/rdc-union-africana-fronteras/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández