Materiales para el Triduo Pascual: La vida de Jesús
1 abril, 2021
El futuro de África
1 abril, 2021
Mostrar todo

¿Quién es el responsable de seis días de bloqueo en el canal de Suez?

Por Ana Buil Demur con EFE, AFP, AP • última actualización: 30/03/2021

¿Por qué el Ever Given quedó encallado en el canal de Suez? ¿Quién es el responsable de seis días de bloqueo y del millonario coste económico? Son las preguntas a las que debe responder la investigación.

«No tenemos culpa en esto», ha dicho el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, asegurando que el canal tiene capacidad para este tipo de súper embarcaciones de nueva generación y que otras lo han atravesado antes. «Hay errores humanos y técnicos» tras el incidente, ha afirmado.

Nuestros recursos son suficientes para acomodar una cantidad tan masiva de embarcaciones, estamos hablando de 420 embarcaciones esperando. Estamos hablando de 113 embarcaciones que van a cruzar el canal desde las seis de la tarde de este lunes hasta las ocho de la mañana. Y el atasco desaparecerá en 3 o 5 días», dice Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez.

El Ever Given encalló el pasado martes. Liberarlo ha sido un gran desafío. Tras varios intentos fallidos, una combinación de remolcadores, excavadoras y una marea alta lograba moverlo este lunes.

Para seguir leyendo:  https://es.euronews.com/2021/03/30/quien-es-el-responsable-de-seis-dias-de-bloqueo-en-el-canal-de-suez?utm_source=newsletter&utm_medium=fr&utm_content=quien-es-el-responsable-de-seis-dias-de-bloqueo-en-el-canal-de-suez&_ope=eyJndWlkIjoiNWNhZmQyYjc2MzZkMTU3MjhiODQ0Yzk5NWExMDM1ZTEifQ%3D%3D


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández