El Jardín de África: un memorial para enterrar con dignidad a los migrantes ahogados en el mar
11 junio, 2021
11º domingo B   –   13 junio 2021: Echeverría
11 junio, 2021
Mostrar todo

«Querido atleta»: la carta del papa en previsión de los Juegos Olímpicos de Tokio

09 jun 2021, 08:03  

Pocos días después del encuentro del papa Francisco con la delegación Athletica Vaticana, el club de atletismo del Vaticano, L’Osservatore Romano, el diario del Vaticano, publicó el contenido de una carta abierta del papa a los atletas en previsión de los Juegos Olímpicos de Tokio. En ella, el papa advierte a los atletas contra la tentación del dopaje.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio a punto de celebrarse (en agosto), el papa Francisco ha querido expresar su apoyo a los participantes. El 5 de junio, el diario vaticano L’Osservatore Romano publicó el contenido de una carta abierta dirigida a los atletas y entregada por el papa Francisco al equipo vaticano, el Athletica Vaticana, el 29 de mayo.

En una carta con acentos líricos, dignos del aficionado al deporte que siempre ha sido, el papa compone un verdadero discurso de motivación para los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos. Resalta especialmente la comparación entre la llama de la pasión y la de los Juegos Olímpicos con la zarza ardiente del libro del Éxodo. «Cuando pienso en el deporte, me gusta mucho la imagen del fuego: es brillante, limpio, deslumbrante. Cuando se convierte en llama ya no humea: es misteriosa, brillante. Es el fuego sagrado de la pasión, que calienta sin consumir».

Una exhortación a ser osados y soñar

A lo largo de su carta abierta, publicada por primera vez en su libro El deporte según el papa Francisco, publicado por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, anima a los jóvenes deportistas a perseguir sus sueños de victoria a pesar del sufrimiento.

Para seguir leyendo:  https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/querido-atleta-la-carta-del-papa-en-prevision-de-los-juegos-olimpicos-de-tokio?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-10062021


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández