Cuento de Navidad: La tinaja de Efratá
18 diciembre, 2020
4ºdomingo de Adviento B   –   20 diciembre 2020
20 diciembre, 2020
Mostrar todo

¿Qué es lo único que puede unir a PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y Más Madrid? La fe y la cultura del encuentro

Representantes de los cinco partidos firman el manifiesto de la Academia de Líderes Católicos inspirado en ‘Fratelli Tutti’.

18/12/2020/  MATEO GONZÁLEZ ALONSO

La Academia de Líderes Católicos de Latinoamérica ha impulsado un ‘Manifiesto de Católicos Iberoamericanos con Responsabilidades Políticas Frente a la Crisis Política: una cultura de Encuentro fundada en el diálogo’. Un compromiso que apuesta por las propuestas del papa Francisco en su última encíclica ‘Fratelli Tutti’ conscientes de que “no puede haber un camino eficaz hacia la fraternidad universal y la paz social sin una buena política”. Un grupo diverso que “bajo la luz de nuestra común identidad cristiana” trata de “reivindicar la dignidad de la política, destacando lo que nos une y lo que proponemos desde nuestra identidad”.

(…)

La apuesta por la compasión

“La búsqueda del Bien Común como horizonte, el discernimiento de la voluntad de Dios y el camino hacia el bien posible” es el punto de partida de los elementos de unión en estos políticos que apuestan por “el fomento de valores cívicos y morales como la compasión, la solidaridad, el respeto al que piensa diferente, la opción preferencial por los pobres y la fraternidad”. La atención a los que sufren “frente a la indiferencia y la cultura del descarte” y la esperanza en el diálogo y el encuentro son otras de las constantes.

Para seguir leyendo:  https://www.vidanuevadigital.com/2020/12/18/que-es-lo-unico-que-puede-unir-a-psoe-pp-vox-ciudadanos-y-mas-madrid-la-fe/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández