Mutilación genital femenina: la lacra que no cesa
6 junio, 2022
ÁFRICA – “El mundo, y África en particular, tiene hambre: hay que superar la lógica del egoísmo”, el Presidente de la SECAM en el mensaje de Pentecostés
6 junio, 2022
Mostrar todo

¿Qué es la Cruz Roja y cómo brinda ayuda humanitaria en el mundo?

31 mayo, 2022 // por El Orden Mundial

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra, busca aliviar el sufrimiento humano y proteger la vida frente a urgencias o conflictos armados en los cinco continentes.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, su homónimo en países árabes, es la mayor red humanitaria global. Con sede en Ginebra, su objetivo es aliviar y prevenir el sufrimiento humano y proteger la vida en situaciones de urgencia o conflicto armado, y tiene presencia en todo el mundo con el apoyo de millones de voluntarios. Las bases de la iniciativa, única en su tipo, reposan sobre convenios internacionales con Estados y otros organismos.
La organización, fundada en 1863, está conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades Nacionales (FICR) y las propias Sociedades Nacionales. Estas partes, a su vez, se coordinan a través de tres órganos. La Conferencia Internacional marca el camino sobre el derecho internacional humanitario, mientras que la Comisión Permanente coordina las labores del CICR y de la Federación. Por su parte, el Consejo de Delegados se reúne y se pronuncia cada dos años sobre cuestiones políticas o de interés para el Movimiento. En cada país, la Cruz Roja se organiza con las autoridades para actuar desde el nivel estatal hasta el local de la manera más eficaz posible.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández