Artículos para el mes de junio de Hozana: Pentecostés y los Salmos
4 junio, 2022
Día Mundial del Medioambiente: Nuestro insostenible ritmo de vida representa una amenaza para el planeta
4 junio, 2022
Mostrar todo

Putin se justifica ante África y culpa a Occidente del hambre

Macky Sall con Putin, ayer en Sochi – EFE

Una buena parte de los países africanos han evitado condenar a Moscú por la invasión de Ucrania.

El máximo dirigente ruso, Vladímir Putin, se reunió ayer en la ciudad balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, con el presidente de la Unión Africana, el senegalés Macky Sall, para hablar de la crisis alimentaria que está provocando la guerra en Ucrania, cuyos puertos bloqueados impiden la exportación de cereales. Según declaró el portavoz el Kremlin, Dmitri Peskov, Putin le dijo a Sall, que acudió en compañía del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, que la culpa de que el grano no llegue a sus destinatarios la tienen Kiev y Occidente, no Moscú.

Y eso pese a que Rusia se ha apoderado de gran parte de la costa sur de Ucrania y sus buques de guerra controlan el acceso a los puertos ucranianos del mar Negro.

Antes del comienzo de la reunión en Sochi, Peskov adelantó que los dirigentes africanos «recibirán explicaciones exhaustivas del presidente ruso sobre su visión en relación con el grano procedente de Ucrania». «Se enterarán de lo que está sucediendo allí, de quién mina los puertos, de qué se necesita para trasladar los cereales y de que Rusia no está bloqueando esos puertos».

 

Para seguir leyendo: https://www.abc.es/internacional/abci-putin-justifica-ante-africa-y-culpa-occidente-hambre-202206040319_noticia.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández