Domingo 1º de Adviento- Ciclo «B»
27 noviembre, 2020
SUDÁFRICA | Violencia policial, racismo y conexiones entre Minneapolis en Estados Unidos y Ciudad del Cabo en Sudáfrica
27 noviembre, 2020
Mostrar todo

¿Puede el cristiano ser nostálgico? Lo que explicó el Papa Francisco

26 de noviembre de 2020 – 6:11 PM

El Papa Francisco advirtió que el cristiano debe tener el corazón bien orientado, de tal modo que no ceda a la tentación de la nostalgia, que es verdaderamente “una patología espiritual”.

Así lo indicó el Santo Padre en su video mensaje enviado a los participantes de la décima edición del Festival de la Doctrina Social de la Iglesia que se realiza en Verona (Italia), del 26 al 29 de noviembre bajo el lema “Memoria del futuro”.

Tras recordar al fallecido sacerdote Adriano Vincenzi, que promovió el festival, el Papa Francisco dijo que el lema de esta edición recuerda que “para nosotros los cristianos el futuro tiene un nombre y este nombre es esperanza. La esperanza es la virtud de un corazón que no se cierra ante la oscuridad, no se cierra ante el pasado, no vive solo en el presente sino que sabe ver el mañana”.

“¿Y para nosotros los cristianos qué cosa significa el mañana? Es la vida redimida, la alegría del don del encuentro con el Amor trinitario. En este sentido, ser Iglesia significa tener la mirada y el corazón creativo y orientado escatológicamente sin ceder a la tentación de la nostalgia, que es una verdadera patología espiritual”, resaltó el Pontífice.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/puede-el-cristiano-ser-nostalgico-lo-que-explico-el-papa-francisco-55031?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=101128833&_hsenc=p2ANqtz-9vjS8rwFT9LFN_zez7kyrdbz66PqegNEcSCvy1rpJQGD-YF-EyuGIk5vExwLUtq6f1LNpmFvyWHUlfa7Q1pINBA10ucQ&utm_content=101128833&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández