

Fecha: 7 noviembre, 2022
LETICIA PANEDAS, Presidenta de Profesionales Cristianos, letypane@hotmail.com
BURGOS.
ECLESALIA, 07/11/22.- Un notable poeta señaló que hay tres cosas que toda persona debería hacer a lo largo de su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Para nuestro movimiento –profesionales cristianos– la publicación de Profesión y ecología integral: reto y pasión el pasado mes de octubre es todo eso a la vez. Sus siete capítulos desglosados en sus ciento cincuenta y tres páginas -escritas todas por militantes y amigos del movimiento- traslucen un profundo afecto por el mundo de la cultura y el ámbito profesional. Es obra enraizada en una honda espiritualidad, que no pretende otra cosa sino la de dar fruto y mostrar a cuantos a él se asomen el sustento que lo sostiene.
Este árbol-hijo-libro es huella de lo que es todo movimiento especializado de Acción Católica y sus cinco ejes vertebradores se reflejan entre sus líneas.
Prestamos especial atención y cuidado a nuestros ambientes; en nuestro caso al mundo de la profesión y la cultura. Trinidad Ruiz Téllez, militante y profesora de la universidad de Extremadura, comparte su saber como especialista en botánica, con amplia formación en ecología para adentrarnos en la clave de que no existe un saber propiamente neutro. Somos las personas quienes lo construimos y quienes posibilitamos el deseo inagotable de plenitud que Dios nos ofrece.
Presentamos un lenguaje inteligible de nuestra fe. Este es el propósito que ha llevado a José Moreno Losada -consiliario nacional- a escribir el segundo capítulo. El momento actual que estamos atravesando (pandemia, crisis social y energética, etc) ha reavivado los planteamientos de la teología y la espiritualidad de la creación “Dios hace lo que ama y porque lo ama”. La contemplación, la gratuidad y el agradecimiento de nuestro ser criaturas nos abre a una experiencia de auténtico sentido.
Fuente: https://eclesalia.net/2022/11/07/profesion-y-ecologia-integral-reto-y-pasion/
Artículo completo: Plantar un árbol-Profesión-Ecología