Por GUINEA INFOMARKET – 22/08/2022
La próxima sesión de la Comisión Africana de Silvicultura y Vida Silvestre que se llevará a cabo en Kinshasa (RDC), examinará las oportunidades de la bioeconomía y otros problemas que enfrenta el continente.
Un editorial de Edward Kilawe, secretario interino de la Comisión Africana de Silvicultura y Vida Silvestre (AFWC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Los bosques de África ofrecen enormes oportunidades, no solo en términos de prosperidad, sino también como herramienta para combatir el cambio climático y el hambre, y para desarrollar la resiliencia del continente ante futuras crisis.
Los bosques son vitales como anfitriones de la biodiversidad, sumideros de carbono y fuentes de sustento para las comunidades locales.
Pero los bosques de África están bajo una enorme presión, ya que la demanda económica impulsa los sectores de la construcción, la fabricación, los servicios, la agricultura, la energía y la salud. Con respecto a la energía en particular, África depende en gran medida de la leña, que representa más del 40% del suministro total de energía primaria. La demanda mundial de madera supera la oferta, lo que convierte a África en un importador neto de productos forestales.
Para seguir leyendo: https://www.guineainfomarket.com/africa/2022/08/22/por-una-bioeconomia-para-luchar-contra-el-hambre-y-la-crisis-climatica-en-africa/