Por una bioeconomía para luchar contra el hambre y la crisis climática en África
27 agosto, 2022
Inflación empuja a la hambruna a residentes urbanos en Zimbabue
29 agosto, 2022
Mostrar todo

Lesoto, el país más fascinante de África que está triunfando este verano

Lesoto
  • JANIRE MANZANAS

    Si estás pensando en tu próximo destino de vacaciones, queremos proponerte un lugar exótico y alejado de las masificaciones turísticas. Se trata de Lesoto, un pequeño país del sur de África cuya capital y ciudad más poblada es Maseru. El 75% de la población vive en zonas rurales. Los idiomas oficiales son el sesoto y el inglés. Es uno de los países más montañosos de todo el mundo, así que es un sitio fantástico para los amantes de la naturaleza. ¿Te animas a conocerlo?

    Lesoto es el único país a nivel global que tiene la totalidad de su territorio por encima de los 1.400 metros de altitud, y el 80% de la superficie está por encima de los 1.800 metros. Esta situación geográfica hace que la temperatura promedio anual sea de 7 grados.

    ¿Qué ver en Lesoto?

    La forma más sencilla y rápida de llegar a Lesoto es por tierra, atravesando la parte de la cordillera de Drakensberg que pertenece a Sudáfrica. El cruce de frontera entre ambos países es espectacular, situado a 2.500 metros de altura.

    Una vez en Lesoto, la primera parada en el país es Maseru, la capital. Una ciudad caótica y fascinante de 250.000 habitantes que se quedará grabada para siempre en tu memoria. Antes de que el rey Moshoeshoe I la hiciera capital de los basotho en la segunda mitad del siglo XIX, era un pueblo.

    A dos horas de Maseru se encuentra Malealea, el principal atractivo turístico del país africano. Aquí se encuentran las pinturas rupestres de la tribu San en las montañas que rodean la localidad. Otra excursión que merece mucho la pena es Semonkong, con sus espectaculares cascadas Maletsuyane.

Para seguir leyendo: https://okdiario.com/curiosidades/lesoto-pais-mas-fascinante-africa-que-esta-triunfando-este-verano-9555820

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández